A rendir cuentas en la Asamblea Nacional

A RENDIR CUENTAS EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

En el discurso del "estado de la Unión" de este martes pasado en la noche, el presidente Obama impulsó una iniciativa para hacer de EEUU "el país que cure el cáncer de una vez por todas".

Al escuchar este tipo de propuestas tan certeras como benevolentes, no solo para los ciudadanos estadounidenses sino, para toda la humanidad, me surgen interrogantes sobre lo que ocurrirá mañana viernes cuando en Venezuela se pronuncie la Memoria y cuenta.
Pero muy particularmente pienso en qué espetará este viernes el inmaduro ejecutivo venezolano con respecto a la salud del pueblo, que es una de las mayores responsabilidades que cualquier Gobierno serio del mundo debe tener como prioridad.

Seguramente el prematuro balbuceará, atónito por el miedo ante una Asamblea Nacional que le hará rendir cuentas, algunas consignas demagógicas, mientras que en el país no se consiguen el 80% de las medicinas y los insumos para la salud escasean.
Es evidente que en este devastador panorama, aquello que dice nuestra Constitución en su artículo 85 en relación a que "se promoverá y desarrollará... una industria nacional de producción de insumos para la salud", seguirá quedándose en promesa irrisoria e ilusa.

Este es solo uno de los males que el populismo autoritario, infectado de militarismo antidemocrático, nos ha dejado a los venezolanos, haciéndonos retroceder hacia indicadores de salud precarios, evidenciados en el repunte de enfermedades como el dengue y la malaria.

De manera que, se acabó el bochorno de los últimos años sombríos en los que, el 15 de enero, el Presidente de la República recitaba una suerte de “memoria y cuentos”. Llegó el momento de presentarle cuentas claras a los venezolanos; es la hora de construir una renovada democracia.

@gustaalcantara 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICINA 3er año. Sociología Médica ULA U-2022

Sigmund Freud y Jean Piaget: teorías del desarrollo infantil. Opinan los expertos: