La nueva Asamblea Nacional venezolana y la democracia.

La nueva Asamblea Nacional venezolana, con mayoría de 2/3 de oposición es la garantía para restituir la separación de poderes y poner freno a la tiranía. Esa es condición sine qua non para que el país retome su condición democrática.
De hecho, un parlamento autónomo es el antídoto para frenar el autoritarismo con ínfulas de dictadura que llegó al poder a Venezuela (1998) en medio de la crisis de los partidos políticos adecopeyanos y la desafección de un electorado que obnubilado optó por soluciones mesíanicas incubadas bajo la impronta militarista. Esto conllevó un secuestro progresivo de todos los poderes por parte de un ejecutivo que luego ha hecho lo que cualquier dictadura, es decir, lo que se le vino en gana, violando casi a diario la Constitución.
Se trata pues, de un desconocimiento sistemático de nuestra carta magna, con la consecuencias del debilitamiento de las instituciones democráticos, la cual se evidencia por ejemplo, en la sumisión que en estos últimos 16 a tenido el poder legislativo en relación al ejecutivo, convirtiendo al parlamento, al igual que el Tribunal Supremo de Justicia, en cascarones vacíos que perdieron su función de contrapeso entre los poderes públicos, debilitando e hiriendo gravemente nuestro sistema democrático.
Por lo tanto, a defender con valentía y cultura democrática nuestra renovada Asamblea Nacional!


Gustavo Alcántara Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICINA 3er año. Sociología Médica ULA U-2022

Sigmund Freud y Jean Piaget: teorías del desarrollo infantil. Opinan los expertos: