Trabajo de investigación: Información sobre prevención del asma ofrecida por enfermería en el hospital de niños de veritas, Maracaibo, Estado Zulia (marzo-septiembre 2015)

Trabajo de investigación: Información sobre prevención del asma ofrecida por enfermería en el hospital de niños de veritas, Maracaibo, Estado Zulia (marzo-septiembre 2015). 

Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo registrar la información en la prevención del asma ofrecida por enfermería en el Hospital de Niños de Veritas. Maracaibo Estado Zulia marzo- septiembre 2015. El estudio fue de tipo descriptivo con un diseño, no experimental, de campo y transversal. La población estuvo conformada por 20 usuarios de la consulta de asma de dicho hospital. El instrumento de recolección de datos fue diseñado por el Dr. Gustavo Alcántara bajo la escala dicotómica (SI-NO) con 31 ítems. Los resultados expresaron con relación a la informa impartida por enfermería a los representantes de los niños con asma, el 60% conoce la disnea, 65% tos, 70% sibilantes, 60% cansancio, 50% roncus y 75% conoce sobre la opresión torácica. En cuanto a los factores alérgenos el 80% es informado sobre los factores ambientales, el 100% conoce los químicos, el 75% animado y 85% inanimados. Con respecto a los mecanismos de defensa, el 90% desconoce sobre la hiperreactividad bronquial (HRB), 70% pruebas alérgicas cutáneas, el 100% estudio de IgE total y específica en suero, 65% desconoce el medio ambiente intrauterino y postnatal, 65% antecedentes familiares, pero el 65% conoce alimentación, y el 75% conoce sobre las medidas de Higiene. Se concluye que el personal de enfermería informa a os padres sobre las manifestaciones clínicas y los factores alérgicos, la alimentación y la higiene, pero le falta informa sobre los mecanismos de defensa.
Autores: Mendoza, Yulismar; Medina, Erika; Peña, Yulibeht.
Tutor: Alcántara Moreno, Gustavo.

Descargar trabajo completo en .PDF http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/43575/1/prevencion_asma.pdf

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEDICINA 3er año. Sociología Médica ULA U-2022

Sigmund Freud y Jean Piaget: teorías del desarrollo infantil. Opinan los expertos: